Friday, June 25, 2010

EL PRESIDENTE DEL PP NO IRÍA CON RODRIGUEZ ZAPATERO NI A COBRAR UNA HERENCIA, EN REFERENCIA A UN PACTO ENTRE LOS DOS PARTIDOS PARA SALVAR LA CRISIS

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado su alternativa a la política económica del Gobierno en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en el hotel Ritz de Madrid. Lo más relevante del encuentro ha sido la masiva presencia de empresarios y consejeros delegados de todos los bancos y el presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferran.
Lo más significativo del encuentro ha sido la negativa del dirigente de la oposición a formar un gobierno de coalición o de salvación nacional con el PSOE mientras esté a su frente José Luis Rodríguez Zapatero. «Con Zapatero –se oyó repetir a algunos de los dirigentes que arropaban al líder en la sala, ni a cobrar una herencia»
Su recelo es explicable. Al margen de las enormes divergencias ideológicas, programáticas y de otro tipo existentes entre los dos políticos, el dirigente de Génova no olvida que el político leonés le ha llamado en varias ocasiones para negociar algunas cuestiones de estado y, antes de salir por la puerta de La Moncloa, ya le había traicionado.

DESDE HACE AÑOS, ESPECIALMENTE DESDE QUE PEDRO J. RAMIREZ UTILIZÓ LOS GAL PARA ACABAR CON LA ERA SOCIALISTA E IMPICARA A AZNAR EN SU JUEGO SUCIO, LA CRISIS ENTRE LAS DOS FORMACIONES SE HAN IDO AHONDANDO

A todo ello se une, la campaña organizada por el PSOE en 2004 y 2005 para echar al Partido Popular de las instituciones con la ayuda de los grupúsculos separatistas catalanes y vascos y el resquemor que sigue causando en Génova la actitud de los socialistas de utilizar el día de reflexión de las elecciones de 2004 para montar algaradas ante las sedes populares de toda España acusándoles indirectamente de los atentado del 11 M »por la participación española en la guerra de Irak», que nunca existió.
Claro que la actitud de los socialistas en esta campaña tenía un precedente parecido realizado por José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato en las elecciones de 2004. Estos tres dirigentes, dirigidos por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez no dudaron en utilizar el »caso GAL» para echar a Felipe González de La Moncloa, vulnerando los pactos suscritos en 1983 entre Manuel Fraga y González y utilizando la lucha antiterrorista que debía haberse mantenido al margen, para hacer política.

MARIANO RAJOY NO ENTIENDE QUE ZAPATERO LE PIDA UNA COSA Y A LOS DIEZ MINUTOS LE TRAICIONE Y HAGA OTRA NI LE PERDONA QUE DE 2004 A 2008 TRATARA DE ARROJAR AL PP DE LAS INSTITUCIONES

Hay, por tanto, una larga lista de resentimientos y agravios mutuos, que se remontan por lo menos a 1994, fecha en que Ramírez se lanzó al cuello de González y acabó con su Gobierno, para que los dos dirigentes más importantes de España no se miren siquiera a la cara. Al director de El Mundo, instigador, protagonista y responsable máximo de muchos de estos desencuentros entre las dos formaciones políticas, nadie por ahora le exige responsabilidades.
A mediados de julio, fecha en que vence el pacto de sindicación de las acciones de Unidad Editorial con el grupo italiano Rizzoli, editor de Corriere della Sera y dueño de El Mundo, veremos que pasa con Ramírez y cual será su futuro después de los más de 1000 millones de euros en que ha entrampado a su periódico, incrementando año tras año las deudas de capital al no poder pagar con los beneficios ni siquiera los gastos financieros.

No comments:

Post a Comment