Monday, June 21, 2010

PEREZ RUBALCABA SE CAE DEL GUINDO: DESCUBRE QUE BATASUNA Y ETA SON GENETICAMENTE LA MISMA COSA


EL MINISTRO DEL INTERIOR DICE IGNORAR QUE DESDE 1979 HASTA HOY LOS PISTOLEROS Y BATASUNA SE HAN REUNIDO EN EL SUR DE FRANCIA MÁS DE 2.000 VECES PARA PLANIFICAR CONJUNTAMENTE SUS ATENTADOS

El 9 de enero de 1979 ETA se reúne con su brazo político Herri Batasuna y deciden presentarse a las elecciones municipales. «Nuestros representantes deben comprometerse por escrito a rechazar la Constitución, el Congreso y el Senado Español», escribe la banda armada en su órgano interno Zutabe.
El 18 de abril los terroristas «buenos» y los terroristas «malos» vuelen a verse las caras. «Tenemos que rechazar un acuerdo con el PSOE para gobernar la alcaldía de Pamplona. Lo importante no son los cargos, sino que no podemos negociar con partidos revisionistas»
El 10 de mayo el mensual Zutabe da cuenta de otro encuentro. « ¿Cómo es posible que el ayuntamiento de Lemona haya planteado una moción de censura en contra de ETA (por una bomba colocada en la central Nuclear de Lemóniz, donde mueren dos obreros)?. ¿Para que sirven los concejales que tenemos allí?, protestan al unísono ETA y Herri Batasuna.
El 25 de julio de 1980, ETA asalta el polvorín de Soto de la Marina (Santander) y roba 8.000 kilos de explosivo. «Esa noche hubo movilización de la gente de HB para ocultarlos en Amorebieta hasta que se trasladaron a otros zulos», escribió años más tarde Jon Idígoras, ya muerto.
Luego vinieron las elecciones autonómicas. «Las listas de los candidatos al parlamento ─ dijo ETA en una nota interna a Batasuna─ tenemos que discutirlas conjuntamente»
«Por aquella época ─agrega Idígoras─ las entrevistas entre ETA y los representantes de Batasuna, los del interior eran semanales. ETA estaba representada por José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, Javier Garayalde, Erreka y María Colores González Cataraín Yoyes eran semanales. Los presentantes de Batasuna éramos Santi Brouard, Isazkun Larrategui y yo».
Los encuentros se producían en la casa de Santi en la calle L’y de San Juan xe Luz, en mi propia casa o en la iglesia de Sokoa. Las discusiones eran tan acaloradas e interminables que muchas veces temimos que nos sorprendiera la policía».
Los textos anteriores son apenas tres párrafos de mi libro ETA, el saqueo de Euskadi, donde se recoge por primera vez en la historia, citando siempre textos internos de la banda terrorista, las numerosas reuniones y citas entre las dos caras de la misma moneda, ETA y Herri Batasuna.
PRETENDER QUE LA ETA DEL INTERIOR CONDENE A LA ETA QUE ACTUA DESDE FRANCIA ES LO MISMO QUE DECIR QUE LOS GUDARIS QUE ENTREGARON BILBAO A FRANCO SIN PEGAR UN TIRO ERAN UNOS VALIENTES Y AGUERRIDOS GUERREROS.

La lista de encuentros (más de dos mil conocidas en 20 años) es tan amplia y prolija que la Sala del 61 del Tribunal Supremo sólo tuvo que echar mano a los documentos que le presentó la Guardia Civil (5.500 folios relatando el contenido de las entrevistas) para determinar que la banda armada y su brazo político eran la misma cosa. «Nosotros realizamos las ekintzas (asesinatos) para conseguir los objetivos y vuestra misión es la de ocupar los espacios (que lograba abrir la violencia), ensanchándolos», según la terminología de ETA.
Tras analizar la sentencia del Supremo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le dio la razón al Reino de España: Herri Batasuna y ETA son una misma cosa, un mismo instrumento de asesinar, y de imponer por la violencia la independencia del País Vasco.
Esos son los hechos incontrovertibles y están ahí. Todo el mundo los sabe según el presidente del PP en el País Vasco, Jesús Eguiguren, que sigue obsesionado en negociar con ETA porque en la izquierda abertzale se ha producido un «cambio radical» y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que parece haberse caído ahora del guindo: «La izquierda abertzale está “genéticamente incapacitada” para desligarse de ETA y condenar la violencia. Es incapaz, además, de decirle a ETA que deje las armas», ha declarado. No es que esté incapacitada, señor ministro. ETA y Herri Batasuna, no son siquiera dos ramas distintas del mismo árbol, constituyen el mismo árbol, sin matices ni diferencias, es decir, son hereditariamente la misma cosa: Euskadi ta Askatasuna. Por lo tanto, ¿Cómo va ETA a condenar a ETA?.
Pensar eso es dar pábulo a idioteces similares como las que ha espardido el PNV de que los gudaris del Eusko Gudarostea (Ejército vasco) que entregaron Bilbao a Franco sin pegar un tiro eran unos valientes y aguerridos guerreros, como los que aparecen en los "cuentos chinos" vascos de todos los tiempos, herederos de aquellos vascones que, según la motología pre-aranista, preferían ser crucificados y atormentados por los romanos, o que estos asesinaran a sus hijos delante de sus narices, a adjurar de su condición de "seres superiores", de formar parte de la raza elegida por Dios para poblar la tierra.

No comments:

Post a Comment